PELOTÓN WEIRD
PEPE PEDRAZ
Un juego de narración compartida, con DJ, en el que vagáis por la Dimensión Z formando parte del singular Pelotón Weird. Infinitas realidades alternativas, visiones del futuro y del pasado, y una misión que cumplir: reparar cualquier anomalía que pudiera provocar la destrucción total del universo. Vuestra mente se va a quebrar, pero eso no evitará que sigáis buscando nuevas aventuras.
Infinitas realidades alternativas, visiones del futuro, visiones del pasado y anomalías que reparar para evitar la destrucción total del universo. La tripulación que forma el pelotón Weird lleva un tiempo vagando por la Dimensión Z, ¿cuánto?, probablemente ni ellos mismos lo sepan. Su mente se va quebrando con cada viaje interdimensional, pero eso no evita que vuelvan a encender los motores de su nave e inicien un nuevo salto para protagonizar nuevas aventuras.
Pelotón Weird es un juego de narración compartida, basado en la improvisación, donde entre 3 y 5 jugadores (uno de ellos será el Director de juego, DJ) se lanzan a una loca aventura por la Dimensión Z. El sistema es un hack de Cthulhu Dark con una pizca de 3:16 Masacre en la galaxia.
Para jugar necesitaréis: el manual (en formato cuadríptico), al menos 3 dados de 6 caras (d6), 2 blancos y 1 negro, aunque quizás preferís que cada jugador tenga los suyos (el DJ no hace tiradas), fichas de índice (las típicas rayadas) para la creación de los PJ y la nave, lápices, gomas y una mente despierta dispuesta la a improvisación.
Hay 3 reglas básicas
1
«El principio de incertidumbre» explica cómo resolver los momentos en que los PJ se enfrentan a una situación de riesgo, donde tendrán que lanzar hasta 3d6 y comprobar el resultado en la tabla de resolución, con grados de éxito y consecuencias. 1 dado de base, más 1 dado extra si tu rol te es útil, más el dado negro si pones tu mente en riesgo.
2
«La fragilidad de lo inevitable» habla de la capacidad innata de los PJ para visitar mentalmente otras realidades, y así obtener información privilegiada que dejará una evidente huella en su presente, a veces positiva, otras negativa. Será decisión de los PJ.
3
«El valor de la locura» incide de manera notable en los protagonistas, que este valor aumente (comienza siempre en 1) los acercará a la perdición, pero les permitirá disponer de nuevas visiones. Estas son de dos tipos: Anticipación y Cicatriz, y les aportarán información útil para hacer frente a la misión.
Para empezar a jugar solo necesitáis algunos preparativos:
Crear a los PJ con un nombre, un rol y una historia dentro del pelotón, y presentaros.
Crear la nave, aportando detalles. Es vuestro hogar y vuestro medio de vagar por la Dimensión Z.
Y, por último, crear la misión lanzando 5d6.
El DJ quizás requiera de unos minutos para tomar algunas notas preliminares. Para facilitar el viaje, cada misión sigue una estructura definida. Y eso es todo, la Dimensión Z os espera. ¡Sois el pelotón Weird!
PELOTÓN WEIRD EN NUESTRA TIENDA ONLINE
FICHA TÉCNICA
Título original: Pelotón Weird
Autor: Pepe Pedraz
ISBN: 978-84-127893-9-3
Cuadríptico 21x14,8 cm. Encuadernación: Plegado
Enero 2025
Juegos de rol, Juegos narrativos, Narración compartida, Improvisación, Ciencia ficción, Exploración
A partir de 16 años
NOTA BIOGRÁFICA: PEPE PEDRAZ
Pepe Pedraz es diseñador de juegos y divulgador. Creó A la luz de una bombilla: un espacio de divulgación sobre diseño de juegos y narrativa; Funnynnovation Academy: un espacio formativo; y All The Little Lights: un estudio de diseño, que desde 2022 publica sus juegos bajo el cobijo de El Refugio.