Portada-MitosM.jpg

MITOS

Una ambientación para el sistema de juego TRUEQUE

PEPE PEDRAZ

Pasa, no te detengas… Hasta lo más profundo de la oscuridad. Un sistema de juego basado en la gestión de consecuencias y, de fondo, los mitos de H.P. Lovecraft.

Todo en 3 libretos con formato Zine.

¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
AÑADIR AL CARRITO

€ 24.90 ENVÍO GRATIS

La Edición Coleccionista incluye:

Manual del juego

+ PDF (entrega 24 horas)

+ Mantel de las consecuencias (tapete de juego). 20x30 cm. Algodón 100 % de origen vegetal certificado

+ Taco Documento del Horror. 50 hojas/2 caras

+ Hoja de Referencia a color. Formato A5/2 caras

+ 1 BoxZine de cartón artesanal de grapa para guardarlo todo, fabricada en una pequeña empresa familiar que las construye con máquinas de principios del siglo XX una a una

€ 37.80 PRECIO REBAJADO. ENVÍO GRATIS


 

Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego —interpretando al Horror—, 2 dados de 10 caras 1d4.

 
Tapete de juego. Edición Coleccionista

Tapete de juego. Edición Coleccionista

Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res).

Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shots, aunque también ofrece un modo campaña (La culpa atávica: el legado).

Escenarios incluye 12 escenarios listos para jugar. entre ellos, uno para el modo campaña: donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.

Un sistema adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller…), inspirado en: Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.

¿QUÉ CONTIENE MITOS?

Un total de 160 páginas distribuidas en 3 libretos formato Zine

Portada-Mitos.jpg

Libreto de Mitos (32 páginas), con la ambientación primigenia del juego y:

11 trasfondos para los personajes jugadores.

Recomendaciones para jugar los escenarios siguiendo las características básicas que envuelven la obra de Lovecraft.

La culpa atávica, un modo campaña siguiendo el legado de alguno de los protagonistas.

Un generador aleatorio de escenarios.

Portada-TruequeM.jpg

Libreto de Trueque (64 páginas), manual con el sistema de juego, donde también encontrarás:

El documento del protagonista, la hoja de personaje autorellenable durante la sesión de juego.

El documento del Horror, una hoja de anotación de todo lo que acontece en el escenario.

El mantel de las consecuencias, a modo de tapete que debe ocupar un lugar destacado de la zona de juego, donde colocarás el Dado del Caos (1d4), y que marcará el destino de los personajes protagonistas.

Una cantidad considerable de recursos condensados en un pequeño formato portable y extrapolable a otros sistemas (creación de escenarios aleatoria, comienzo «in media res», dinámicas narrativas en la mesa de juego, creación compartida de los escenarios…).

Portada-EscenariosM.jpg

Libreto de Escenarios (64 páginas) para Mitos, con:

12 escenarios listos para jugar, uno de ellos en modo campaña, donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.

La autoría de estos escenarios corre a cargo de: Pepe Pedraz, Arturo Oviedo, Óscar Recio Coll, Óscar Peña e Iris Zancho, Roberto Alhambra, Xavi Socías y Álvaro Loman.

 
SistemaTruequeRR.jpg
 

 
Pincha sobre la imagen y accede a material de libre descarga para Mitos

Pincha sobre la imagen y accede a material de libre descarga para Mitos

 

MITOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE

MITOS/TRUEQUE - Pepe Pedraz (3 Zines)
Vista rápida
MITOS/TRUEQUE - Pepe Pedraz (3 Zines)
desde 24,90 €
¿Cómo lo quieres?:
Cantidad:
AÑADIR AL CARRITO
MITOS/TRUEQUE - Extras Edición Coleccionista + PDF
Vista rápida
MITOS/TRUEQUE - Extras Edición Coleccionista + PDF
14,90 €
Cantidad:
Añadir al carrito
PDF DE MITOS/TRUEQUE (3 ZINES) - Pepe Pedraz
Vista rápida
PDF DE MITOS/TRUEQUE (3 ZINES) - Pepe Pedraz
8,00 €
Añadir al carrito
MITOS/TRUEQUE - Documento del Horror
Vista rápida
MITOS/TRUEQUE - Documento del Horror
4,90 €
Cantidad:
Añadir al carrito

FICHA TÉCNICA

Autor: Pepe Pedraz

Juego de rol. ISBN: 978-84-120985-8-7

3 libretos en formato Zine de: 56, 32 y 64 páginas. 21x15 cm. Grapa

Noviembre 2020

Juegos de rol, Terror, Misterio, Folclore, Lovecraft

NOTA BIOGRÁFICA: PEPE PEDRAZ

Pepe Pedraz es diseñador de juegos y divulgador. Creó A la luz de una bombilla: un espacio de divulgación sobre diseño de juegos y narrativa; Funnynnovation Academy: un espacio formativo; y All The Little Lights: un estudio de diseño.

@pepepedraz

TAMBIÉN DE ESTE AUTOR…

BALADA TRISTE DE LA CIUDAD. TRUEQUE NOIR - Pepe Pedraz
Vista rápida

Entrevistamos a Pepe Pedraz autor de Trueque y Mitos, a Marga y Antonio los responsables de "El Refugio Editorial".

Mitos. Una ambientación para el sistema de juego Trueque. Creado por Pepe Pedraz. La partida ha sido grabada por Powered by The Amijos. Nuestro agradecimient...

¡Muy buenas roleriños y roleriñas!Volvemos de las vacaciones con una experiencia distinta y única. Los Mitos desde otro punto de vista con dos jugadores apas...

¡Muy buenas roleriños y roleriñas!Volvemos a la Isla de Seurat para prepararnos para la boda de sal de Kleeman. Sin embargo, las mentes de los personajes van...

¡Muy buenas roleriños y roleriñas!Llegamos al final de la historia de Ellen y Robert con giros inesperados, persecución y muchos profundos. ¿Podrán salir con...

Nos adentramos en este escenario "Cazadores de mitos" creado con Pepe Pedraz en la charla que tuvimos el placer de hacer junto al mismo Pepe y Antonio de Egi...

En el frente de la primera Guerra Mundial, mientras en las trincheras el horror y la muerte campan a sus anchas, algo aún más oscuro acecha entre las sombras...

La segunda parte y conclusión de esta aventura de terror Lovecraftiana ambientada en las trincheras durante la primera guerra mundial

Hoy se viene al canalillo un juego de terror con propuestas muy definidas y resultado potente. Se trata de trueque, diseñado por Pepe Pedraz y editado con mi...

Pepe Pedraz se pasa por el Garaje a dirigirnos Las Ruinas de Hinderburg, escenario creado en un directo del garaje con gente del chat usando las tablas de cr...

Llega a la arcanocueva (™) un nuevo paquetito desde El Refugio de Ryhope con el flamante juego de Pepe Pedraz, Mitos. Un juego que emplea el sistema Trueque ...

El Refugio de Ryhope estrénase na sección de Paquetiño Roleiros. Tiña ganas de comprobar a calidade dos productos desta modesta editorial e a verdade que no...

Reseña en detalle de Mitos en :http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=8186

Entrevista a Pepe y Antonio. Diseñador de Mitos/Trueque y editor del mismo. Siempre es un placer recibir a Pepe en esta casa y aún mas si nos acompaña Antoni...